Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2021.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) d cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un Peter, de nacionalidad extranjera, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado el pasado mes de julio en la alcaldía Cuauhtémoc.
El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y cumplimentado en reclusión por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Las investigaciones señalan que aquella tarde, el individuo posiblemente agredió a una mujer con un objeto punzocortante, lo que le provocó la muerte; tras lo anterior, pudo haber realizado maniobras para ocultar el cuerpo de la víctima y después de eso, abandonar el lugar.
Horas después, la occisa fue localizada por un empleado del edificio, quien solicitó el apoyo de policías preventivos quienes, a su vez, requirieron la presencia de paramédicos para brindar los primeros auxilios a la agraviada; sin embargo, diagnosticaron que ya no presentaba signos vitales.
Tras lo anterior, se dio parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a fin de activar el protocolo correspondiente para estos casos.
El individuo quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al estar posiblemente relacionado con la muerte de una mujer, en un inmueble localizado en la colonia Juárez.
La FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.