Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2021.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, firmó el Código de Ética que se impondrán cumplir durante la 65 Legislatura, donde destaca no hacer acuerdos parlamentarios “en reuniones secretas” y pagar salarios justos a todos los que trabajen en la bancada naranja.
En el marco de la toma de protesta y posterior a la sesión constitutiva, en el llamado Frontispicio del recinto legislativo, el coordinador de la llamada bancada naranja, Jorge Álvarez Maynez recordó a sus legisladores los más de tres millones de ciudadanos que confiaron en ellos, por los que los llamó a hacer política, dijo, para cambiar al país.
“La vida pueblo a de México necesita un cambio de dirección y no merece que venga,os aquí a ser parte de una inercia. Quienes estamos aquí como diputadas y diputados de la bancada naranja y representantes ciudadanos, hacemos política porque las cosas tienen que cambiar, no venimos aquí a llenar un hueco en nuestro curriculum ni por un cargo, queremos poner ese cargo al servicio de las mejores causas, hay cosas que iremos desdoblando de nuestro código de ética”, sostuvo.
Por su parte, la vicecoordinadora de MC, Mirza Flores destacó que firmaban este código de ética frente a familiares y colaboradores para recordar los compromisos que hicieron a la ciudadanía y que nunca, dijo, sus familias agachen la cabeza por el desempeño que tengan como legisladores.
Algunos de los puntos que señala este código de ética que firmaron los legisladores, entre los que se encontraban Salomón Chertorivski, y la ex priísta, Ivonne Ortega, son:
No a las reuniones secretas y de espaldas a la gente; no a las prestaciones ilegales e inmorales; mismo salario por el mismo empleo para hombres y mujeres; sí al consumo local y comercio justo; sí a los horarios que respeten la vida familiar, entre otros.