Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2021.- El cantante cubano Yotuel, autor del tema “Patria y vida”, fue el protagonista y la sensación en el concierto especial el fin de semana en el Anfiteatro del Parque Regional Miramar en Florida, cuando interpretó el “himno” no oficial de las recientes protestas sociales en La Habana.
Con el fragmento de la canción “Cuba Isla Bella”, Yotuel ofreció una serenata a los miles de asistentes al concierto que no ocultaron sus lágrimas en una mezcla de sentimientos encontrados y llenos de nostalgia y esperanza.
“Traigo oxidado el corazón, me hace falta cuerda // Mi alma necesita transfusión, sangre de mi tierra // Regreso a la cuna que me vio nacer // Regreso a ese barrio que me vio correr // Lo que fui, lo que soy y seré por mi isla bella”, fue una de las estrofas de la canción que más impactó al auditorio y al propio artista.
El cantante cubano y exfundador y vocalista del grupo de rap Orishas se presentó el pasado fin de semana ante cinco mil personas junto a Gente de Zona, Beatriz Luengo, Jesús Navarro de Reik y El Mola, un espectáculo que estuvo acompañado de audiovisuales impactantes que presentaban en el escenario La Habana imaginaria, nueva y renovada.
La multitud se emocionó especialmente cuando Yotuel presentó a Gente de Zona para cantar “Patria y vida”, la canción que se ha convertido en el himno no oficial de la lucha de Cuba por la libertad, alzando sus voces al unísono en un momento poderoso que dejó a todos entusiasmados.
Otro momento conmovedor fue cuando Gente de Zona sorprendió a Yotuel con un Disco de Platino por “Rakata” y una placa en homenaje a “La mordidita”, su exitoso tema con Ricky Martin, que alcanzó 25 veces la certificación platino de la RIAA, y más de mil millones de reproducciones en YouTube.
Yotuel no pudo evitar sentirse conmovido ya que son muy pocos los artistas latinos que han alcanzado los mil millones de visitas en YouTube, entre ellos Gente de Zona por su exitoso tema “Bailando” con Enrique Iglesias, quienes le otorgaron la distinción.