Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2021.- Luego de que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron este jueves la Carta de Madrid con el partido español Vox con la intención de combatir el comunismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un retoño de lo peor.
«Ayer vinieron unos extremistas de España, que se unieron el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España, muy lamentablemente, porque España es un pueblo liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto, y esto que está retoñando es lo peor, son lo más autoritarios, racista, fascista, corruptos…», señaló el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de este viernes.
Al asegurar que es toda una inmundicia que no tiene nada que ver con el pueblo de España, López Obrador criticó que la reunión entre Vox y panistas y dijo que ese partido español es como un retoño del franquismo.
Fue en reunión privada este jueves que senadores del PAN, encabezados por su coordinador, Julen Rementería, se reunieron con Santiago Abascal, dirigente del ultraderechista Vox para la firma de la llamada Carta Madrid.
El pacto no agradó a otros panistas como Gustavo Madero, quien lamentó la adhesión a la Carta por parte de sus compañeros.
«Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN @SenadoresdelPAN a la derecha cuando más se requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión», publicó en Twitter.
Además, señaló que es urgente que Acción Nacional se convierta en la alternativa democrática a los problemas sociales, económicos y políticos de México, comprometido con cerrar las brechas de desigualdad, injusticia y exclusión.
«Un centro incluyente, no derecha radical», dijo.