Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
LEÓN, GTO., 3 de septiembre de 2021.- En medio de la violencia y las amenazas que viven familiares de personas reportadas como desaparecidas en Guanajuato, Paola, quien integra el colectivo Buscadoras Guanajuato, denunció el allanamiento a su casa por parte de agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes golpearon a varios integrantes de su familia.
La buscadora expuso que no es la primera ocasión en que llegan elementos de seguridad a su casa con diversos pretextos, por lo que, teme por su seguridad e integridad de su familia.
De acuerdo con la denunciante, la tarde de este viernes, los agentes federales se presentaron en su domicilio luego de que supuestamente les llegó un reporte de que en esa casa vendían drogas, sin embargo al allanar la casa para revisarla golpearon a un menor de edad.
“Llegan queriendo revisar a mi hijo los elementos de la Guardia, él tiene 14 años, y él les dice que está bien y está de acuerdo, pero el detalle es que ellos irrumpen y truenan el candado de la casa, tiran el portón y tiran a mi papá al suelo. No contentos, también quieren golpear a mi hermano mediano”, dijo la buscadora Paola.
La buscadora comentó que en todo momento actuaron de forma arbitraria y taparon los números de sus unidades. Y que uno de los efectivos de la GN amenazó a su hermano.
“Voy a buscar una reunión con los mandos de Guardia Nacional en Guanajuato, porque no voy a esperar a que me pase lo mismo que le pasó a mi compañera Rosario, que por el hecho de buscar a sus seres queridos desaparecidos, llegaron y la mataron. No voy a esperar a que lleguen y me maten, porque estoy buscando a mi esposo”.
El padre de la buscadora expuso que los elementos de la GN que cometen estos abusos, son generalmente los que se mueven en varios municipios, pues no pertenecen al cuartel ubicado en la misma colonia.