Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que Pemex no está a la deriva en sus finanzas a pesar de que durante muchos años fue acotado su crecimiento debido a que se privilegio la inversión privada en el sector.
«Ahora se protege a Pemex y al Comisión Federal de Electricidad, y no son iguales que las empresas particulares porque estas son empresas de la nación y no puede haber un interés particular o de grupo por encima del interés nacional”, recalcó el mandatario desde Palacio Nacional.
López Obrador consideró que la deuda de Pemex es “soberana, del Gobierno y de Hacienda” por lo cual refirió que es imposible deslindar a Pemex del Ejecutivo.
“Esto va a ayudar mucho porque las tasas de interés que se se cobran a Pemex están arriba que las que paga el Gobierno por la deuda soberana, eso no puede ser”, apuntó al considerar que Pemex debe ser considerada como una empresa del Estado.
Apuntó que la inversión privada y la privatización en el sector energético no beneficia a los consumidores porque aumentan los precios de los combustibles y de la electricidad.