Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2021.- Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hallaron a un par de serpientes, las cuales se encontraban envueltas en una bolsa de plástico al interior de una cubeta, en las inmediaciones de la estación Chabacano del Metro CDMX, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras los efectivos realizaban sus recorridos habituales en los andenes de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se percataron de una cubeta color verde, que estaba al exterior de la estación.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, en coordinación con personal de Protección Civil del Metro, realizaron una inspección y luego de tomar las medidas de seguridad pertinentes, los uniformados sacaron la prenda de color negro que estaba dentro, y al desenvolverla encontraron dos pequeñas serpientes, por lo que de manera inmediata solicitaron el apoyo del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Tras arribar, los policías de la BVA determinaron que se trataba de una serpiente jarreteta de aproximadamente 30 centímetros de longitud a la que, con las técnicas adecuadas sacaron de un contenedor y colocaron en un recipiente de plástico.
Mientras que, el segundo ejemplar, que estaba sin vida, era una serpiente de agua de alrededor de 15 centímetros de longitud; ambos reptiles fueron trasladados a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde se realizará la valoración médica del ejemplar vivo para su posterior liberación en su hábitat natural y el entierro de la segunda especie.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.