Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2021.- La cantautora española Natalia Jiménez tardó un tiempo en decidirse a cantar rancheras, incluso Juan Gabriel le cuestionaba por qué no había sacado un disco con mariachi, y ya plantada en sus convicciones, este viernes lanza el disco “México de mi corazón II”.
Esta es la segunda parte de su exitoso álbum lanzado en 2019 y que se convirtió en Disco de Oro por sus ventas en México y más de 470 millones de streams. La nueva entrega incluye 15 temas y visuales grabados en pueblos mágicos de Guanajuato.
“Este disco es producido por Sergio Lizárraga (Banda MS); decidí meterme un poco más en el regional y elegí a un productor metido de lleno en el género y el disco se ha grabado entre Mazatlán y Guanajuato y músicos de Banda MS, todo el disco está hecho en México”, refirió la cantante en entrevista con Notistarz.
El disco tiene cuatro de ellos inéditos, dos compuestos por Jiménez, y duetos con Banda MS, Gerardo Ortiz, Ana Bárbara, Joss Favela y Los 2 de la S, todos un referente dentro del regional mexicano.
En cuanto a los visuales, la ex integrante de La Quinta Estación, realizó varias sesiones en los pueblos mágicos de Salvatierra, León, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, sólo por mencionar algunos.
Para este disco, la cantante también pensó en los vestuarios y quiso resaltar lo elegante que son los trajes de regional y mariachi, por ello confió en Benito Santos para crear 11 vestidos con diferentes cortes, pero teniendo como inspiración a iconos del Cine de Oro como María Félix.
En cuanto a ser comparada con su compatriota Rocío Dúrcal (finada en 2006), quien hizo una prolífica carrera en México, como cantante de música ranchera y acompañada de mariachi, dijo no molestarle y todo lo contrario, lo considera un honor.
Sobre eso, recordó cuando Juan Gabriel (el cantante tuvo una gran amistad con Dúrcal y apoyó su carrera en México) le cuestionó por qué no estaba cantando con mariachi: “Por ahí de 2015 me preguntó por qué no estaba cantando con mariachi, y me decía “¿Qué haces qué no cantas ya?” la verdad es que me regañó.
“Me dijo que tenía un montón de canciones de su autoría y que me las daba para que yo las interpretara, al final me quedé con eso y hasta que me decidí por fin, salieron estos discos, que al primero le fue de maravilla”, indicó.
De este álbum ya puede escucharse como sencillo “Mi ego”, interpretado a dueto con Joss Favela y cuyo video fue rodado en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús de León, Guanajuato.