Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2021.- Una semana difícil para México en cuestión de protección civil, es como calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reciente ola de fenómenos naturales que ocurrieron los últimos días, entre ellos las inundaciones y el sismo que tuvo epicentro en Acapulco.
Así lo expresó este sábado durante la supervisión de presas y distritos de riego en el sur de Sinaloa, en donde dijo que así es la fuerza de la naturaleza.
“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil para los que nos cuidan, para los de Protección Civil, tanto del Ejército por la aplicación del Plan DNIII, los marinos con su Plan Marina, muchos civiles, gobiernos estatales, municipales, porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores…
Ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza, tiene estas fortalezas, tiene esa fuerza que a veces destruye, pero también nos da la vida, el agua, esto es lo que queremos transmitir también, no todo es malo del agua, el agua es vida”, expresó el mandatario federal desde la presa Los Picachos, acompañado por Rubén Rocha Moya y Quirino Ordaz, gobernadores electo y saliente de Sinaloa, respectivamente.
El Presidente de México dijo que el acueducto abastece a Mazatlán y se tiene el compromiso de terminar un distrito de riego.
“Vamos a llevar agua, tengo el compromiso de hacer un acueducto al municipio de Concordia y les hablaba yo también de la posibilidad de producir energía eléctrica con esa agua porque la energía eléctrica que se produce con agua es la más barata y la más limpia, aquí no hay contaminación”, sostuvo.
6 de septiembre, las intensas lluvias en Edomex convierten calles en ríos; 2 muertos
7 de septiembre, se desborda el río Tula, en Hidalgo; 16 muertos
7 de septiembre, un sismo magnitud 7 sacude gran parte del país; epicentro en Guerrero
10 de septiembre, el huracán Olaf toca tierra en Baja California Sur
10 de septiembre, se desgaja el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Edomex; hay 10 desaparecidos
11 de septiembre, el volcán Popocatépetl registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de mil 200 metros de altura.
Le acompañó también el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez.