Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de septiembre de 2021- Autoridades mexicanas giraron este fin de semana una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, por los posibles delitos de peculado y delincuencia organizada, por lo que la presentadora dijo estarse preparando para la querella.
Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga son acusados de los delitos de peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La noticia se dio a conocer primero en medios de comunicación, sin que se le haya hecho una notificación oficial a la conductora, quien ya dio su posicionamiento en sus redes sociales.
“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada.
“A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño y Dios los bendiga”, expresó la ex conductora de “Ventaneando”.
Tras sus primeras declaraciones sobre esta situación, Gómez Mont recibió el apoyo de otras personalidades del medio artístico como Galilea Montijo, Luz Elena González, Sandra Echeverría, Mauricio Mancera y Andrea Legarreta, por citar algunos.
En junio de este año, Gómez Mont fue acusada de realizar supuestas actividades con recursos de procedencia ilícita y evitó un juicio por evasión fiscal al pagar 10 millones 967 mil pesos por contribuciones no declaradas a Hacienda.
Inés Gómez Mont se dio a conocer por ser conductora del programa “Ventaneando”, mientras que su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga es empresario y amigo de Juan Collado, marido de Yadira Carillo, y quien se encuentra detenido desde julio de 2019 por su supuesta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.