Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2021.- En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la senadora Beatriz Paredes manifestó su respeto y solidaridad con la comunidad científica del país, al tiempo de solicitar a las autoridades que actúen con estricto apego a derecho y objetividad.
“Desnaturalizar la aplicación de la Ley, suponiendo que hay delitos que no se relacionan ni con la personalidad, ni con la responsabilidad, ni con la actividad que realizan los científicos y académicos, lesiona la credibilidad de nuestro sistema jurídico”, expresó en una intervención desde su escaño.
En uso de la voz, la priista conminó a aplicar la ley con las responsabilidades pertinentes —si es que existen— y se agoten las investigaciones, “pero que no se usen subterfugios que eviten el que un ciudadano, especialmente alguien que se ha dedicado a servir a la sociedad con la investigación científica y la función académica, sean lesionados con asuntos que están muy lejos con la naturaleza de sus actividades”.
Paredes Rangel exigió que las autoridades actúen verdaderamente con estricto apego a derecho y expresó su solidaridad a la comunidad científica del país.
Esta semana, el Conacyt presentó una denuncia en contra de 31 extrabajadores del Consejo y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), a quienes se les imputan cuatro delitos: peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, según un documento de la FGR.