Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2021.- Por la probable feminicidio en agravio de una persona menor de edad, Yesenia N. y Javier N. fueron vinculados a proceso, luego de que un juez analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Las investigaciones indican que el pasado 24 de septiembre, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Territorial en Magdalena Contreras inició una carpeta de investigación, luego de que fue notificada por un hospital infantil de la zona del deceso de una persona menor de dos años de edad.
El Ministerio Púbico, posteriormente, dio intervención a la Policía de Investigación, así como al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para llevar a cabo los dictámenes correspondientes y recabar indicios que permitieran determinar las causas del deceso de la menor.
Recabados los datos de prueba, se logró establecer la probable participación de Yesenia N., de 22 años y madre de la víctima, así como de su pareja sentimental, Javier N., por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control las respectivas órdenes de aprehensión.
Ambos fueron asegurados por agentes de PDI y llevados ante el juez de control, quien luego de dar por cumplimentada la aprehensión y analizar los datos de prueba ofrecidos, determinó reclasificar el delito de homicidio calificado a feminicidio.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador dio por cumplido el mandamiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación en contra de ambos y solicitó la reclasificación del delito de homicidio calificado por feminicidio
Una vez que el juez de control analizó los datos de prueba presentados por el representante social, determinó reclasificar el delito como feminicidio e imponer la prisión preventiva oficiosa para ambos, al tiempo que fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De esta manera, la mujer enfrentará proceso penal en el Centro Femenil de Reinserción Social San Martha Acatitla y el hombre en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.