Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de septiembre de 2021.- El abogado Rosendo Gómez quien fuera ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, enfrentará en libertad los cargos de supuestas prácticas ilícitas cuando de se desempeñó en 2016 como funcionario en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación contra su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público y logró que un juez de control le dictara auto de vinculación a proceso.
El resultado fue obtenido en audiencia inicial, en la que el impartidor de justicia dio por cumplida la orden de aprehensión, ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, adscrita a la Coordinación General de Investigación Estratégica.
Una vez que el representante social de dicha fiscalía aportó los datos de prueba suficientes, se determinó que el imputado deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentación semanal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA) y prohibición para salir del país, así como para acercarse o comunicarse con otra persona que es investigada.
Con base en la denuncia iniciada en noviembre de 2018, el ilícito pudo haberlo cometido en 2016, cuando se desempeñaba como servidor público en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.