Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
TEPIC, Nay., 30 de septiembre de 2021.-La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, se armó de valor y decidió abrir la cloaca de la corrupción al realizar una auditoría para ver cómo se encuentra la administración que acaba de recibir.
Ante los medios de comunicación, la alcaldesa dio a conocer los adeudos que dejó la pasada administración encabezada por el doctor Francisco Castellón Fonseca, tales como el del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), con una deuda de 9 millones de pesos; así como los laudos por despido a trabajadores por un monto de 137 millones de pesos; los créditos de los trabajadores del SUTSEM que no se pagaron a casas comerciales por la cantidad de 104 millones de pesos; al IMSS se le debe 60 millones de pesos y una deuda a proveedores de 70 millones de pesos.
La alcaldesa informó que “en la anterior administración se hizo un contrato con una empresa telefónica Telmex, donde no se pagó ni una sola vez, no se hizo ni un solo pago: entonces el Ayuntamiento contrato con Megacable y sucedió lo mismo, no se pagó a estas dos telefonías por lo que se les debe 2 millones y medio de pesos, que hay que cubrir. Nosotros recibimos el Ayuntamiento sin servicio de internet ni telefonía”.
Asimismo, indicó la alcaldesa que el primer día de su administración recibieron una denuncia que se tiene por laudos “y nos denunciaron a nosotros personalmente por 50 mil pesos, nosotros íbamos entrando cuando ya estábamos recibiendo la denuncia. ¿Qué fue lo que sucedió? Que estuvieron retrasado estos laudos”.
Informó Geraldine Ponce de otros actos irregulares como los que se conocen como “aviadores”, personas tanto que cobraban sin trabajar, que cobra pero no se presentan a laborar, que no se encuentra en ningún espacio de las dependencias del Ayuntamiento; también hay personas que no existe, es decir, usurpación de identidad; por otro lado hay personas que sí existe pero que tomaron sus datos para darlos de alta y ni siquiera se enteraron y alguien más cobraron por ellos; también hay indicios de tres personas que ya fallecieron sin embargo se les sigue pagando su nómina”.