Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2021.- Sería absolutamente reprochable faltarle el respeto a la institución, a la figura presidencial que representa, expresó el senador Miguel Ángel Mancera respecto a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez.
En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló: “él ha expresado razones que se han hecho públicas y yo lo que diría es que aquí nadie le va a faltar el respeto, nadie tiene ni tendría por qué faltarle al respeto”.
El perredista exhorto al titular del Ejecutivo federal a que reconsiderara acudir a la sede del Senado de la República e incluso aseguró que estarían atentos a que no suceda cualquier intento de faltarle el respeto a la figura presidencial.
Aunque no es obligatorio para el Presidente de la República asistir a la ceremonia de entrega de Medalla Belisario Domínguez. El artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso refiere que “se invitará” a la persona titular del Ejecutivo, a la persona titular de la Suprema Corte y de la misma manera, a quien ocupe la presidencia en la Cámara de Diputados.
“Son invitaciones y esas invitaciones obviamente se atienden, se responden a título estrictamente personal con la representación que se tenga”, explicó el senador Mancera Espinosa.
El presidente López Obrador avisó desde este lunes que no acudirá a la entrega de la máxima presea que otorga el Senado de la República, programado para el próximo 7 de octubre, debido a que la senadora Lilly Téllez convocó a insultarlo.