Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de octubre de 2021.- La periodista Lourdes Mendoza captó en un restaurante de lujo en la Ciudad de México al testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
La columnista aclaró en sus redes sociales que ella misma tomó, con su celular, las imágenes en el restaurante de comida china Hunan, ubicado en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec al que acudió el ex funcionario federal, quien fue acusado de recibir 10 millones de dólares en sobornos de la constructora Odebrecht a cambio de otorgarle contratos de Pemex, así como adquirir a sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados.
Lozoya desde julio del 2020 porta un brazalete electrónico con el cual es rastreado las 24 horas del día, y fue una de las condiciones que le impuso el Juez para enfrentar en libertad las investigaciones en su contra y acogerse a la figura de testigo colaborador que le propuso la Fiscalía General de la República.
Para evidenciar que las imágenes son verídicas, la comunicadora difundió las capturas de pantalla donde se aprecia que las fotografías fueron captadas desde un celular y tomadas entre las 19:56 y 19:57 horas del sábado 9 de octubre.
Lozoya se encontraba acompañado de tres mujeres y otro hombre en la terraza reservada para clientes importantes del exclusivo restaurante.