Declara Senado validez de reforma que desaparece organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO., 11 de octubre de 2021.- Aunque es legal que Emilio Lozoya acuda a un restaurante a cenar, es un acto de provocación y una acción inmoral aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en ella sexenio anterior e incluso desde Calderón”, señaló el mandatario en alusión a las fotografías en donde aparece Lozoya cenando el pasado sábado en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.
Desde Palacio Nacional, López Obrado dijo que las fotografías producen “indignación” porque se trata de un testigo de actos de corrupción.
“Ojalá y la Fiscalía informe sobre este asunto”, refirió el Presidente al considerar que Lozoya es un testigo clave sobre las denuncias de actos de corrupción.
«Tengo confianza en el Fiscal, Alejandro Gertz Manero y que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y se haga justicia. También como todos los mexicanos lo exigen y la misma ley lo dice tiene que haber justicia pronta, expedita. Espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio», señaló.
El Presidente consideró que el debido proceso ha sido un obstáculo para difundir información que a su juicio es de carácter público como se trata de las indagatorias en sobre Odebrecht y Agronitrogenados.