Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2021.- Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, ambos aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República, soslayaron responder a cuestionamientos sobre que haya piso parejo en la carrera electoral hacia 2024.
Compartiendo conferencia de prensa desde la Junta de Coordinación Política, el presidente de este órgano de gobierno del Senado de la República eludió: “Hoy voy a abusar de mi cortesía y le voy a pasar esa pregunta al Canciller”.
Tras la encerrona, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esquivó en su respuesta: “Bueno, cuando sean los tiempos y los momentos para eso, si es el caso, lo diremos. Hoy no ha sido objeto de esta reunión y yo creo que todavía, como bien ha dicho el senador Monreal, falta tiempo”.
El Canciller de México se permitió referir que sí es importante haya piso parejo en la elección del candidato presidencial que contenderá en 2024 para suceder a Andrés Manuel López Obrador al frente del ejercicio del Ejecutivo federal.
“Siempre, claro que sí. Eso es otra cosa”, dijo brevemente el secretario Ebrard.
“Es que el senador ya había dicho alguna vez que él va a estar en la boleta, y por ahí me dijeron que usted había dicho que esta vez no va a declinar”, debatieron en contra respuesta.
“Nunca, yo solamente decliné en el año 2000, cuando Andrés era candidato a Jefe de Gobierno y el riesgo era que se perdiera la Ciudad frente a Acción Nacional en esos años”, refutó el Secretario de Relaciones Exteriores.
Y cerró: “Pero no, no está en mi horizonte ese tema”.