Gil Galinzoga, El diamante rojo de Michoacán, con un pie en el TD del PJF
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2021.- Por la probable comisión del delito de evasión de preso culposo agravado, registrado este mes en la alcaldía Álvaro Obregón, un servidor público fue vinculado a proceso, luego de que el juez de control analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En la carpeta de investigación quedó asentado que, la madrugada del pasado 24 de octubre al exterior de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, el policía preventivo Clemente Moisés N. posiblemente fue omiso, al implementar las medidas de seguridad necesarias para custodiar a una persona detenida lo que, al parecer, favoreció su evasión.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.
El impartidor de justicia impuso al ahora procesado la presentación quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA) y cubrir una garantía económica, como medidas cautelares.