Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021.- “Nosotros no vemos moros con tranchetes ni tampoco vivimos de la casería de políticos”, expresó el senador Ricardo Monreal al adelantar que el Grupo Parlamentario de Morena respaldará la ratificación del ex gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz para convertirse en embajador de México en España.
En entrevista, el líder de la bancada mayorista dijo que respetan al PRI y será una decisión interna de este partido si expulsan de su militante. “Nosotros estamos esperando el nombramiento hecho por el Presidente de la República en favor del gobernador Quirino como embajador en España”, reiteró.
Monreal Ávila se refirió a Quirino Ordaz como un gobernador que salió bien de su estado y puede ser un buen representante del país en España.
“Lo conozco y tengo una buena opinión de él y de su esposa, de su familia, y pueden ser muy buenos representantes en el mundo exterior y en una embajada tan importante, como lo es España, que en estos momentos requiere de entrelazar relaciones, mejorar relaciones y fincar una actitud de respeto, aprecio y de mejorar nuestra posición geopolítica con aquel país”, manifestó el morenista.
“Aquí hay de todo, como en la viña del señor; todos son aceptados y todos son respetados”, aludió el senador Monreal Ávila.
Y agregó: “Yo no puedo generalizar que todos los priistas sean corruptos, o que todos los panistas sean ultraconservadores o anti-4T; yo no creo en eso. Creo en las personalidades, conozco a panistas, priistas, emecistas, que actúan con responsabilidad con su país. Y en este caso nosotros actuaremos con responsabilidad por el país”.
El coordinador de los senadores de Morena soslayó cuestionar el nombramiento que hace el Presidente de la República para uno de sus representantes del Ejecutivo en el exterior; “nos toca ratificar o no”, reiteró.
Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, no ha sido formalizado el Presidente de la República el envío de su nombramiento por escrito al Senado de la República, por estar en consulta con España para el otorgamiento del beneplácito, que es necesario para continuar la formalización del proceso.