Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2021.- En los tres días que se llevó a cabo el Gran
Premio de Fórmula 1, del 5 al 7 de noviembre, se generó una derrama económica
de 14 mil 375 millones de pesos.
De acuerdo con el gobierno capitalino, el evento logró una
ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento, mientras que en las
zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 por ciento y registró la llegada de
188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.
Las cifras anteriores, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de
Turismo del Gobierno de México, quien al hacer un desglose de la derrama
explicó que en el caso del hospedaje fueron 192.1 millones de pesos; por
servicios turísticos se generaron dos mil 183 millones de pesos; por cobertura
mediática fueron siete mil millones de pesos, pues este evento fue transmitido
a 200 países, además de 5 mil millones de pesos por otros conceptos, como la
venta del boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los
organizadores del evento.
De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana
acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar
las carreras de los automóviles, donde participó entre otros el piloto mexicano
Sergio “Checo” Pérez.
Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183
millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75 por ciento de los
trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el
Instituto Mexicano del Seguro Social.
Y en el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos)
equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX.