Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- Previo a su reunión el próximo 18 de noviembre con su homólogo estadounidense, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) reactivará las economías de la región de América del Norte.
«Hay condiciones inmejorables para que este instrumento, que es el Tratado nos ayude a reactivar nuestras economías, a crear empleos, que haya bienestar, a que no se quede estancada como región América del Norte ante la expansión de otras regiones del mundo», expresó en conferencia matutina de este viernes.
Desde Hermosillo, Sonora, el mandatario federal aseguró que la región tiene muchas cosas favorables, como la fuerza de trabajo joven y creativa, por lo que el tema migratorio debe ser tratado de manera distinta.
Recalcó que la reunión a la que convocó el presidente Joe Biden, es la primera de alto nivel entre las autoridades de los tres países luego de varios años sin realizarse.
«Va ser muy importante esa reunión porque el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones, en el caso de Sonora, este tratado va a significar inversión más inversión extranjera, más plantas, fábricas, más empleos para la gente y mejor pagados.
Lo cierto es que se avanzó mucho, se logró bastante firmando de nuevo el Tratado, la labor que se hizo de entendimiento con el presidente Trump fue muy importante, no fue fácil porque hubieron momentos de mucha tensión en las mesas, al final hubo el acuerdo, yo creo que la esencia de todo consiste en que se convención a la autoridades estadounidenses de que no podían cerrar su economía», señaló López Obrador.