Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2021.- Luego de la explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda, en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de las 9:40 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) evacuó alrededor de 70 personas de predios aledaños y a cerca de 600, les pidió permanecer al interior de sus viviendas.
Destacó que personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México permanecerá en el lugar para brindar los apoyos necesarios a las 22 familias que resultaron afectadas por estos hechos.
Añadió que doce personas resultaron lesionadas por estos hechos; cinco de ellas fueron trasladadas: tres al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE de Tacuba, el resto fue atendida en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana.
Alrededor de las 12 horas, tuvo confirmación del deceso de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado por binomios caninos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
Además, cerca de las 15 horas, los bomberos informaron que rescataron a un perrito que se encontraba atrapado entre escombros: “procedimos a retirar los pedazos de concreto, liberando ileso y fue entregado a su propietario”.
“Los cuerpos de emergencia continúan laborando en la vivienda que colapsó por una explosión en la colonia Pensil. El Heroico Cuerpo rescató a Rufián, un perrito que se encontraba atrapado entre los escombros”, reconoció el Gobierno capitalino, también en Twitter.
El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, se trasladaron al lugar de los hechos para coordinar las acciones de los cuerpos de atención de emergencias y gestionar los apoyos que sean necesarios; por lo que personal de la Unidad de Atención a Víctimas, se entrevistó con familiares de los afectados.
Los primeros indicios señalan a que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP al interior de una vecindad; además, no detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería.