El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
WOOW en el Buen Fin
El Buen Fin ha sido uno de los esfuerzos público-privados que más ha permeado a través de los sexenios y es que iniciativa surgida desde el sexenio de Felipe Calderón en 2011, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, que hoy dirige Carlos Salazar Lomelí, ha resultado un respiro para la economía mexicana.
Los logros en ventas alcanzaron en el 2020 los 238 mil 900 millones de pesos, es decir un crecimiento del 99% comparado con el año previo, cuando se registraron 120 mil millones de pesos, de acuerdo con diversos medios.
Estamos en espera de los resultados de este año, sin
embargo, adelantamos que las promociones de esta edición, así como
las empresas participantes, fueron recibidas con muy buenos ojos por
las familias, como el caso de la mexicana.
La plataforma fundada por Margarita Zepeda Porraz, se sumó a las
ofertas en seguros de mascotas, de coches y planes de telefonía móvil.
Vimos un descuento del 10% en los planes de protección para perros y gatos domésticos, así como cobertura gratuita por 204 kilómetros en el Seguro de Auto Pago por Km y 150 Gigas adicionales al plan contratado por los usuarios que adquirieron un equipo nuevo.
La labor de convencimiento de Zepeda Porraz se hizo visible con los beneficios que concedieron algunas aseguradoras a través de su plataforma, como ANA Seguros, de Raúl Barba, que ofreció exentar el pago de deducible en caso de pérdida total por daños materiales y GNP, de José Eduardo Silva, que brindó un descuento acompañado de 12 meses sin intereses, ambos en la contratación de su seguro de auto.
WOOW es el primer Marketplace de seguros en México que ofrece contrataciones 100% digitales, sin papeleo, ni trámites engorrosos y que conglomera a las aseguradoras más importantes en una aplicación móvil, además de ANA y GNP, tales como Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, que dirige Juan Ignacio González; AIG, de Marcelo Hernández; CHUBB, de Juan Pablo Tellez; AT&T, que dirige Mónica Aspe en México; AXA y GMX, dirigida por Jorge Flores, por mencionar algunas.
*** PAN apuesta por alianza
Después del espectáculo de la discusión y aprobación del presupuesto, como se esperaba no se le movió ni una coma, pero lo que llama la atención es que, contra todo pronóstico, el bloque opositor se consolidó en la Cámara de Diputados, y eso que se sabe que desde el gobierno federal se ofertaron embajadas y puestos a priístas que se supone controlan a ciertos grupos de legisladores.
Pese a ello, el PAN, con sus 114 diputados, se mostró como el articulador del bloque opositor. Seguramente no fue fácil para Marko Cortés, sometido a las críticas de sus adversarios internos, pero el hecho es que fue el garante de los acuerdos y la oposición unida conservó, de manera consistente, una unanimidad de 200 votos.
Esta es una señal clara de que el gobierno, que nunca dialoga y sólo impone su fuerza, no podrá cumplir sus deseos de desaparecer al INE, de Lorenzo Córdova, ni sacar adelante una contrarreforma eléctrica, ahí se topará con pared.
*** Quieren mantener Tamaulipas
Una de las gubernaturas que peleará en 2022 el PAN de Marko Cortés, es la de Tamaulipas que hoy comanda Francisco García Cabeza de Vaca, los aspirantes que suenan del blaquiazul son César Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno; Gerardo Peña Flores, diputado federal y Jesús Nader, alcalde de Tampico, quien se destapó la semana pasada para buscar replicar en el estado lo logrado desde 2018 en la ciudad que gobierna.
Sin duda, la decisión será difícil ya que Morena con su dirigente Mario Delgado, tiene a personajes como Rodolfo González Valderrama, de quien se dice es el mejor posicionado en la población tamaulipeca. Sin embargo, el PAN no dejará perder ese estado, cabe resaltar que Nader Nasrallah arrasó en la reelección de Tampico y espera se repita la historia al competir por la gubernatura ya que cuenta con el respaldo del actual gobernador, además posicionó al municipio como un centro de negocios para llevar proyectos de inversión.
*** Defensores de reforma eléctrica
TOME NOTA *** En un tema tan estratégico para el futuro del país como lo es la reforma eléctrica, uno de los personajes que ha alzado la mano a su favor es el diputado por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien también funge como secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro, y ahora aspirante de Morena al gobierno de Hidalgo en los comicios de 2022. Así, se ha dado a la tarea de informar sobre los alcances y objetivos de la reforma.
Ejemplo de ello son las asambleas informativas que ha llevado a cabo en lugares como Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan e Ixmiquilpan, con la finalidad de explicar los beneficios que traería consigo la iniciativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según la visión de la 4T.
Y no es para menos, pues de acuerdo con lo estipulado en la propuesta de reforma constitucional, en caso de aprobarse la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Manuel Bartlett, podría recuperar al menos 400 mil millones de pesos anuales.
Además, ha planteado que en México existen más de 2 mil 400 municipios, de los cuales dos mil presentan algún adeudo o no pagan energía, por lo que, si se deja la generación a los privados, podría haber cortes de luz o incluso lugares donde no se lleve el recurso, ante la posible existencia de pérdidas económicas.