Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2021.- La dirigencia nacional del PRD muestra algunos indicios de quién podría ser su abanderado en la disputa por la gubernatura de Quintana Roo, en caso de que no se pueda lograr una alianza similar a la que construyó en 2016 con Acción Nacional, que le llevó a ganar el ejecutivo local.
Aunque el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, desde octubre pasado, confirmó que su partido sostiene reuniones con el empresario y actor Roberto Palazuelos, esta tarde el jerarca del Sol Azteca y el prospecto a la gubernatura sostuvieron una reunión en un restaurante en la Ciudad de México.
En el conclave, rumbo a la elección estatal del año entrante, también estuvo el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinoza Cházaro, quien a la vez funge como representante del partido en la mesa de Va por México y ha sostenido varios encuentros previos con el llamado Diamante Negro, para explorar la posibilidad de una candidatura común.
Palazuelos ha manifestado su interés de contender por la gubernatura argumentando que durante los 25 años que lleva invirtiendo y residiendo en Quintana Roo, ha visto la manera en que los gobiernos locales han sido incapaces de dar soluciones a las demandas de la población.
En distintas ocasiones el empresario hotelero se ha ostentado como conocedor de los problemas y las soluciones para mejorar las condiciones de empleo, seguridad y salud que aquejan a la entidad.
Las aspiraciones de Palazuelos también han concitado interés de Movimiento Ciudadano, sin que se haya concretado algún acuerdo más allá del análisis de escenarios.