Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2021.- Legisladores, académicos e iniciativa privada estadounidenses y senadores mexicanos debatieron y analizaron asuntos como la migración, el fortalecimiento de la democracia del país y la reforma en materia eléctrica.
En el Woodrow Wilson International Center for Scholars y en la US-Mexico Foundation, en Washington, senadores escucharon voces sobre la preocupación que existe en torno de la reforma eléctrica, que propuso el Ejecutivo federal.
En el encuentro, enfocado a fortalecer la diplomacia parlamentaria entre ambas naciones, asistieron las senadoras Claudia Ruiz Massieu Salinas, del PRI; Nadia Navarro Acevedo, del PAN; los senadores Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; y Noé Castañón, de Movimiento Ciudadano.
En entrevista telefónica, el ex presidente de la Mesa Directiva compartió: “fue un debate interesante, del cual, nos llevamos algunos temas enlistados, que queremos conversar y platicar con diferentes sectores de la población, particularmente, tener un diálogo franco y abierto con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad; de la Secretaría de Energía y otros sectores involucrados en la materia”.
Particularmente, en el tema de la soberanía energética los congresistas demócratas han sido muy respetuosos, aseguró el morenista Eduardo Ramírez.
Como representante de la mayoría legislativa en el Senado mexicano, defendió la propuesta del Presidente y escuchó tanto a la iniciativa privada como a los inversionistas, así como a los ambientalistas en el sentido de las energías limpias y tratar de mantener el espíritu de la reforma eléctrica.
Los senadores visitaron a sus pares republicanos y demócratas en el Capitolio, acompañados del Embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.