Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, derivado de los datos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Julio César Serna, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Una vez que el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación correspondiente, la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional.
Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público.
Julio César “N” fue aprehendido en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Esta Fiscalía reitera que toda y todo servidor o ex servidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones, y quien se aparte de estos principios, se enfrentará a las responsabilidades legales que le corresponden.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.