Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2021.- Tras la detención de Julio César Serna, ex jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera, el senador del PRD confió en que se le dé la garantía de defensa y se respete el proceso sin ningún tipo de “chicana política”.
En entrevista, el ex Jefe de Gobierno capitalino encargó que se permita un litigio ágil y no eternizados, a fin de que su cercano colaborador pueda comprobar lo que siempre afirmó.
“Hasta donde yo tengo conocimiento Julio siempre estuvo aquí en la Ciudad y es una investigación que data prácticamente de cuatro años”, indicó.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD afirmó: “yo creo en la presunción de inocencia, yo lo que tengo claro es que Julio estuvo en la Ciudad de estos cuatro años, desde que empezaron a decir que lo iban a perseguir, porque no es nueva esta referencia, está registrada en los medios, y lo que yo reitero es que confío en el Poder Judicial, en que pueda resolver tanto en el local como en el federal, pueda resolver objetivamente y por supuesto, que tenga la garantía de defensa, que todo el mundo tiene derecho a ella”.
Mancera Espinosa duda de muchas de las afirmaciones, pues le gustaría conocer la versión de Julio César Serna. El senador del Sol Azteca señaló que en la escena política está presente afirmaciones y más en tiempos de elecciones “y esto no va a cesar”.
El ex Jefe de Gobierno capitalino explicó que el caso no se debe convertir en una chicana política porque luego se alarga, “porque se dicen prórrogas y se piden prórrogas y se piden prórrogas y entonces se pueda alargar eternamente un litigio, ese es uno de los defectos que tiene ahora el sistema acusatorio”.
Y agregó: “no les tengo yo que recordar los casos que hoy tenemos vigentes con prórrogas de hasta dos años para investigar, por las personas detenidas, esa no puede ser una garantía de justicia expedita y se los dije aquí en Tribuna, desgraciadamente el sistema acusatorio se ha convertido en eso, en poder tener a las personas en una cautela judicial sujetos a investigación”.