Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Si al evento masivo de este miércoles por los tres años del presidente Andrés Manuel López Obrador, las personas no quieren llevar cubrebocas, serán bienvenidas.
Así lo dio a entender este martes durante su conferencia matutina, al señalar que en la Ciudad de México todos los habitantes saben cuidarse y no habrá medida coercitivas para participar en la congregación.
“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo”, sostuvo.
El Presidente informó que están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y sobre todo los ciudadanos, a los que lleva mucho tiempo sin ver.
«Aquí no hubo ni habrá toque de queda, que a las 7 de la noche todos a sus casas, nadie puede salir, así se llevó a cabo en algunos países, en algunas partes, e incluso aquí en el país me hablaron de Nuevo León una gente mayor, veteranos como yo, que no podían llegar a un restaurant después de las 5:00 de la tarde, imagínense eso. Entonces, no, nada de autoritarismo.
Y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario ¿no? y ‘a ver, vamos a dictar unas siguientes medidas: engarrótense ahí, no se muevan, no salgan, firmes’. No, no, bueno», remató.