Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Maestros jubilados pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de diversos estados del país, arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde cerraron algunos accesos al recinto en demanda de ser escuchados por los legisladores.
Ante ello, un grupo de diputadas de diversas comisiones ordinarias recibieron a un grupo representante de las organizaciones, quienes demandaron mejora de pensiones, así como elevar la calidad de los servicios médicos.
Los maestros jubilados provenientes de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Michoacán resaltaron lo precaria que es la pensión que reciben, pues señalaron que no alcanzan para sufragar los gastos en medicinas y alimentos para sus familias.
La diputada de Morena Araceli Ocampo, tras escuchar cada uno de los reclamos, se comprometió a realizar una reunión de trabajo con funcionarios de varias dependencias públicas con el objetivo de buscar alternativas de solución a sus problemas.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Tania Cruz Santos, dijo entender las necesidades de los jubilados, “quienes en su etapa productiva contribuyeron con su enseñanza en las aulas a la transformación del país”.
La diputada Angélica Cisneros Luján, quien preside la Comisión de Seguridad Social, destacó la importancia de contar con una institución que brinde atención de calidad a los derechohabientes, en especial, dijo, cuando las personas se encuentran en condición de vulnerabilidad.
Por lo que, se comprometió a realizar gestiones con el personal directivo de las instituciones médico asistenciales, con la finalidad de que se mejoren los servicios.
Al final, las legisladoras se comprometieron a dar seguimiento a las demandas de los maestros jubilados, además de darles solución. Posterior al encuentro, los maestros se retiraron del lugar, permitiendo nuevamente la apertura del recinto legislativo.