Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MEXICO, 30 de Noviembre del 2021.- El movimiento obrero organizado que preside Reyes Soberanis Moreno debe consolidar su unidad en pro de beneficios de la clase trabajadora, especialmente en materia salarial y en servicios de salud, señaló Oscar Moreno Vélez, al ser obrero de un homenaje de parte del Congreso del Trabajo (CT) por más de 60 años de servicios.
En una comida, en donde predomino la cordialidad y la unidad, el secretario general del Sindicato Ferrocarrilero, quien organizó el ágape, hizo entrega de una placa a nombre de los trabajadores del riel, uno más del CT que le entregó Reyes Soberanis y la Procen, de parte de Roberto Monroy Fragoso.
La Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México, que encabeza Oscar Moreno Moreno, quien relevó a su padre, José Luis Moreno Vélez, quien estuvo al frente de la COCEM por seis décadas, también rindió homenaje a la lucha sindical de este distinguido y respetado dirigente.
Al hacer uso de las palabra, pidió a los integrantes el CT hacer todo lo que les corresponda y trabajar para cuidar el inmueble, fortalecer la institución y seguir alcanzando beneficios para los trabajadores y sus familias.
Hablaron también Amador Monrroy y Abel Domínguez Azus, así como varios integrantes del CT y destacados integrantes del movimiento obrero.
Se recordó el surgimiento de la COCEM, en 1936 y su legalización en 1939, el mismo en que nació el hora dirigente retirado un 15 de mayo de hace 80 años, quien por 63 años estuvo participando activamente y al frente de esta central obrera, que surgió en Toluca como “por la emancipación del trabajador”, creció y tomó fuerza, se convirtió más tarde en un organismo que lucha “por la legitimidad de la clase obrera” , que es su lema.
El dirigente nacional de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), José Luis Moreno Vélez, fue contundente al señalar que la clase trabajadora ve pasar un gobierno tras otro, pero su calidad de vida lejos de mejorar, empeora cada vez más.
Durante el tradicional convivio de fin de año que dicha central obrera ofrece a sus agremiados, Moreno Vélez aseguró que es increíble lo que pasa, ya que viene una administración y luego otra, “y la única certeza que tenemos, es que vamos de mal en peor.”
Y recordó que se dijo en esta última campaña electoral que no habría ya más “gasolinazos” y sin embargo, todo indica que éstos ya vienen, “la gasolina sube y en consecuencia se disparan los precios de todo, incluyendo las tarifas del transporte público”.