Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2021.- Cuando parecía que León ganaba en el Estadio Universitario, Florian Thauvin y Carlos González rugieron en la Ida de semifinal de la Liga MX, que se definirá el sábado en el Nou Camp.
Parecía que UANL se quedaba con 10 futbolistas, al minuto 8, cuando luego de pase filtrado, Ángel Mena se enfilaba solo, pero en tres cuartos de cancha, el arquero Nahuel Guzmán lo fauleó y el árbitro, en primer momento, no marcó nada, aunque tras revisar el VAR, dio fuera de lugar y se guardó la tarjeta roja.
Doce minutos después, el Volcán casi hace erupción, puesto que, de fuera del área y potente, André-Pierre Gignac disparó y el guardameta Rodolfo Cota desvió arriba y a una mano.
Al minuto 21, nuevamente probaron de larga distancia a Cota, cuando Diente López sacó bombazo colocado de tres cuartos de cancha y el cancerbero, a dos manos, desvió a tiro de esquina.
La superioridad tigre era marcada, marcadísima y dos minutos después, Chaka Rodríguez aprovechó que, con barrida, Omar Fernández le dejó la pelota muerta en tres cuartos de cancha, la controló, avanzó, entró al área, dribló a Cota, disparó raso y Tesillo tapó en la raya de gol.
La más clara, hasta el momento, se dio al minuto 33, cuando Juan Pablo Vigón robó el esférico en tres cuartos de cancha y filtró para Diente López, quien, entrando al área y de tres dedos, tiró desviado.
Hasta el minuto 45, León intentó rugir: Omar Fernández recibió dentro del área, recargado por izquierda, frenó y retrasó para Ángel Mena, quien, en la media luna y como venía, cacheteó al poste.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 54 y luego de pase filtrado, parecía que Tigres rugía: Diente López controló el balón, avanzó y entrando al área picó ante la salida de Cota para sacudir las redes, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol.
Sorpresivamente, al minuto 57, el que rugió fue León: Mena abrió para Jean Meneses, quien recargado por izquierda y casi sin ángulo, disparó al primer palo del cancerbero Nahuel Guzmán y sacudió las redes con una raya para el 0-1.
La Fiera tuvo el segundo gol al minuto 78, pero perdonó: Ángel Mena, sí, otra vez, abrió para Víctor Dávila, quien dentro del área y recargado por izquierda, sacó zapatazo cruzado y raso al poste.
Cuando parecía que termina el juego, al minuto 90, Tigres empató: luego de centro por izquierda, recentró y pase en corto de cabeza, Florian Thauvin clavó la pelota de tijera, pegado a un poste.
Y cinco minutos después, dio la vuelta al marcador: luego de centro por derecha y recentro de cabeza, Carlos González, en la raya del área chica y de bote pronto, sacudió las redes para el 2-1 final.