Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 7 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de generar condiciones para fortalecer a los municipios de Hidalgo como destinos turísticos a nivel nacional e internacional, Israel Felix Soto, como presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), encabezó el encuentro Hidalgo: Magia Cultura y Tradición, celebrando importantes convenios con alcaldías, presidentes de Consejos, Cámaras y empresarios.
La actividad turística constituye un detonante crucial para el desarrollo social y económico que contribuye a la generación de empleos, elevando la calidad de vida de los hidalguenses, es por ello que Felix Soto presentó los libros Hidalgo con Alma, Los sabores de Hidalgo Contigo que incluyen los 7 Pueblos con Sabor, Mineral de la Reforma Capital de la Cultura Gastronómica y los 50 Restaurantes más representativos de Hidalgo, además del título 7 Pueblos Mágicos.
Anunció la próxima apertura de representaciones hidalguenses en el extranjero: en España, Canadá y California se promoverán paquetes turísticos hacia las diferentes regiones de Hidalgo generando una cadena que contemple agencias de viajes, medios de transporte, guías, hoteles, posadas, hostales, alimentos, restaurantes, souvenirs, balnearios, lugares de atracción, entretenimiento, entre otros. El territorio estatal cuenta con lo necesario para formar parte de los referentes nacionales, siendo un estado con riqueza cultural, patrimonial e histórica.
En su ponencia Israel Félix mencionó que “el turismo requiere de políticas regionales y sectoriales que permitan poner en marcha acciones para generar empleos, rentas por impulso y la distribución de la economía de esta dimensión, adquiere una gran importancia que cada municipio cuente con un plan estratégico y contemple una reprogramación equiparada al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Omar Fayad”.
Para finalizar, el presidente de la AMEH firmó seis convenios con grandes cadenas que reciben a miles de visitantes diariamente: La Casa de Toño, Farmacias del Ahorro, Pastes Kikos así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Presidencias de Balnearios, Hoteles y Moteles de Hidalgo; operadoras turísticas como Happy Travelers y Plaza Explanada para la instalación de módulos de artesanos, balnearios y agencias de viajes.