
Autotransporte de carga es indispensable en la economía de México: FAW
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2021.- La tecnología en diversos sectores económicos, se ha vuelto una herramienta indispensable y fundamental para llegar a más compradores y lograr posicionarse a nivel mundial, tal es el caso de PropTech o Property Technology, soluciones digitales que son utilizados por los profesionales inmobiliarios y que en México va en ascenso.
Así lo dio a conocer el especialista inmobiliario Hassan Mansur González, quien señaló que el ascenso es tan importante que se podría llegar a competir con Brasil por el liderazgo de este segmento a nivel Latinoamérica.
Y es que actualmente dicho país del sur de América, es referente del segmento PropTech de la región al tener en su territorio más de 500 empresas, sin embargo, Manzur González destacó que en México existen condiciones para que en el corto o mediano plazo se alcance el liderazgo, pues en México se cuenta con 250 empresas de este tipo, y más de medio centenar de emprendimientos de la misma naturaleza.
Asimismo, refirió que ello se refleja en los 292.3 millones de dólares que se invirtieron en dicho segmento durante el tercer trimestre de 2021; en ese sentido, consideró que en México se ha descifrado correctamente y de forma acelerada la digitalización de un sector tan tradicional como el inmobiliario.
“Tal ha sido la efectividad en el desarrollo de soluciones digitales para satisfacer las principales necesidades de los usuarios que buscan adquirir, vender o rentar inmuebles, que el sector inmobiliario alcanza un estatus de 58.5 por ciento de digitalización de acuerdo con el Índice de Madurez Digital”, explicó el empresario lagunero.
Reiteró que Mexico podría lograr el liderazgo, sobre todo, dijo, por los levantamientos de capital, las inversiones que se están llevando a cabo, la aceptación entre usuarios, así como la sinergia existente entre los diferentes agentes del sector inmobiliario.
“Algunos datos recopilados entre las principales PropTech mexicanas indican que entre 2021 y 2022 estas empresas estarán moviendo alrededor de 60 mil propiedades en el país, lo que confirma que va por buen camino la estrategia de eliminar los obstáculos que tradicionalmente dificultaban las operaciones de las empresas inmobiliarias”, sostuvo.
El empresario detalló que, otro de los factores en favor del segmento PropTech en México se debe a la acelerada recuperación que se ha presentado en el sector inmobiliario, no solo en la evolución digital, sino fomentando la recuperación de la economía mexicana.
“A las PropTech les sentó bien el aceleramiento digital generado por la pandemia. Este paso hacia nuevas dinámicas de interacción en el sector inmobiliario era algo que iba a ocurrir, solo se adelantó un poco, sin embargo, es claro que se está mejorando la experiencia de los usuarios y consolidando una comunicación más efectiva”, apuntó.
Manzur González refirió que gran parte de las empresas PropTech del país, se están inclinando a cubrir CRM, administración de contactos de venta, imagen con recorridos virtuales y financiamiento, lo que se puede ver en empresas como Flat.mx, The Smart Flat, LobbyFix, Hamoc, Perfilan, Hausy y Casai, que son las pioneras en este sector.