Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2021.- Quién diría que una caída y una lesión en las cervicales postraría a Vicente Fernández 128 días en el hospital Country 2000, en Guadalajara, donde un sin número de complicaciones terminaron con la vida de la leyenda nacida en Jalisco.
El ídolo de Huentitán nace el 17 de febrero de 1940, hijo de Ramón Fernández Barba y Paula Gómez, su vida de pequeño fue siempre muy humilde, pero a la edad de 14 años Vicente participó en un concurso amateur de canto en el Canal 6 de Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó con su sueño de cantar realizándolo en restaurantes, bodas, reuniones de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave.
Logrando un gran camino, en 1966 firma contrato con CBS México y se presenta en el Teatro Blanquita, donde presenta sus éxitos Perdóname, Cantina del Barrio y Tu camino y el Mío, posteriormente continuaron varios álbumes con grandes ventas.
Logra la mirada de empresarios de Televisa y de a Raúl Velasco logrando participar en Siempre en Domingo y cantar sus temas en vivo, asimismo condujo el programa Noches Tapatías con Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, y el programa Homenaje con Lola Beltrán, donde a veces cantaban a dueto y hacían entrevistas a grandes personajes de todos los ámbitos.
Su debut en el cine fue en 1971, con la cinta Tacos al Carbón y tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, La Ley del Monte.
Más información en Quadratín Jalisco