Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2021.- Sufrido, como sus 70 años sin campeonato de Liga, Atlas es campeón liguero del futbol mexicano, al derrotar a León, en penales y su casa, el Estadio Jalisco.
El último impulso para los futbolistas salió desde la garganta de Paty Cantú, con el Himno Nacional Mexicano y luego se aplaudió durante un minuto a Vicente Fernández, con Volver, Volver de fondo, aunque ya no regresará del paraíso.
Y de inmediato, a los 6 minutos, los Rojinegros inquietaron, cuando luego de centro por izquierda, raso, Julián Quiñones se quedó cerca de cachetear a las redes: apenas no alcanzó.
Atlas tuvo el empate global, otra vez, al minuto 28, esta vez más claro: luego de despeje largo, más bien filtrado, del guardameta Camilo Vargas, Quiñones se fue solo, entró al área y bombeó a un poste, ante la salida del cancerbero Cota.
El equipo de Guadalajara seguía intentando, pero le faltaba mayor determinación y puntería, como al minuto 43, cuando luego de centro por izquierda, Julio César Furch cabeceó a las manos de Cota.
Empezando el segundo tiempo, al minuto 46 y luego de pase filtrado, Quiñones entró al área, se quiso dar autopase, pero chocó con Cota, cayó y aunque el esférico le quedó cerca, no alcanzó a empujarlo a las redes y el guardameta sujetó el balón.
La presión era intensa de Atlas y al minuto 55, luego de disparo, desvío de Cota, tiro de esquina, rebote y remate rebanado de Márquez, Aldo Rocha peinó a las redes para el empate global: 3-3 y en posible fuera de lugar, dudoso.
Al minuto 81, los Rojinegros tuvieron la gloria, cuando Trejo (entró por Quiñones, lesionado) fintó, dribló a un rival, disparó al travesaño y Zaldívar, solo y a centímetros de la portería, cabeceó a las manos del arquero Cota: oso.
Antes de terminar el tiempo regular, al minuto 94, por un codazo, disputando la pelota y leve, sobre Hugo Nervo, el árbitro expulsó a Emmanuel Gigliotti, quien entró al 64’.
En los tiempos extras, León se echó atrás y Atlas no pudo abrir la puerta de gol, por lo que se definió en penales, donde ganó el local su segundo campeonato de Liga MX.
Por los Rojinegros anotaron Angulo, Zaldívar, Trejo y Furch y falló Rocha y por los Panzas Verdes marcaron Elías Hernández, Mena y Tesillo y erraron Navarro y Montes.