QBO Activo transforma salud pública en Amealco
CIUDAD DE MÉXICO. 23 de diciembre de 2021. La Ciudad de México culminará el año en semáforo verde e iniciando la vacunación de refuerzo para personal de salud de instituciones públicas y privadas a partir del 27 de diciembre.
De esta manera personal del IMSS, ISSSTE, Sedesa, Pemex, Marina, Sedena y CCINSHAE será inculcado con la tercera dosis a partir del próximo lunes de acuerdo a la logística y organización que determine cada institución, según lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
Mientras que a partir del 11 de enero, de acuerdo la primera letra del apellido, se estaría vacunando al personal de salud que labora en instituciones privadas en la Ciudad de México, para ello se instalarán como sedes la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.
También la próxima semana se continuará con las jornadas de vacunación de personas rezagadas en las sedes Campo Marte, Expo Santa Fe y Cencis Marina.
En la primera semana de enero se prevé aplicar dosis de refuerzo a los mayores de 60 años en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Del mismo modo se continuará con las segundas dosis para jóvenes de entre 15 y 17 años.
De acuerdo a las proyecciones del gobierno de la Ciudad de México, en la primera quincena de enero del 2022, estarían vacunados 102 por ciento de mayores de 18 años con al menos una dosis; 96 por ciento con esquema completo y 24 por ciento con dosis de refuerzo.
En el caso del grupo de 15 a 17 años de edad la cobertura sería de 92 por ciento con primera dosis y 27 por ciento con segunda dosis.