Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2021.- Tras darse a conocer la denuncia penal que interpuso el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra consejeros del INE, la bancada del PRI en San Lázaro, así como la dirigencia nacional del tricolor, reprobaron el hecho y se deslindaron de dicha acción.
A través de sus redes sociales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, reprobó lo que calificó como la nueva afrenta de Morena contra el Instituto Nacional Electoral, y afirmó que estas acciones emprendidas por los diputados morenistas sólo demuestra, dijo, la incomodidad que siente el gobierno por las instituciones “que responden a la ciudadanía, y que no se doblan ante la amenaza y la persecución oficialista”.
“Morena tiene muchos temas por resolver como Gobierno. Está demostrado que su incapacidad no les permite avanzar y dar resultados; por eso todos los días construyen un nuevo villano a quien culpar y con quien distraer al país. México no merece esta mediocridad política”, aseveró.
El también diputado federal condenó lo que llamó la persecución política que viven las y los consejeros del INE, por parte de Morena, “es lamentable que el partido oficialista utilice las instituciones del Estado mexicano para acciones electoreras y propagandísticas”.
En tanto, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, rechazó que su grupo apoye estas acciones y acusó que esta demanda es un atentado contra la democracia.
“Esta acción no cuenta con el apoyo del @GPPRIDiputados. Condenamos la actitud del @PartidoMorenaMx en contra de los integrantes del @INEMexico. La denuncia es un atentado a la democracia y una amenaza a la independencia de los organismos electorales”, se leía en su red social.
Mientras que en la cuenta del grupo parlamentario, reiteraron el rechazo a estas acciones y afirmaron que es una decisión unilateral del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
“Rechazamos estas acciones unilaterales de la Presidencia de la Mesa Directiva de la @mx_diputados, que en ningún momento han sido discutidas con los demás grupos parlamentarios. Es una vergüenza que se utilice al poder legislativo para revanchas políticas y agendas partidistas”.
Tanto la dirigencia como la bancada, refrendaron su respaldo a las y los Consejeros del INE, “ante la valiente decisión de suspender la Revocación de Mandato por falta de recursos”.