Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2021.- Luego de que un tribunal en San Luis Potosí resolvió esta semana cerrar el caso a favor de la doctora Marisa Brito, quien fue acusada de narcotráfico tras adquirir en mayo pasado ampolletas de fentanilo para su trabajo, los hermanos Adrián y Bryan LeBarón celebraron la resolución.
A través de un comunicado, los activistas señalaron que el hecho “nos renueva la fe en que todo puede ser mejor, en que podemos, con pequeñas y justas acciones, ser la diferencia, y al final de todo, es lo que buscamos como familia”
Recordaron que la Fiscalía General de la República en San Luis Potosí, quería hacer responsable penalmente a la médica, por comprar fentanilo, un medicamento útil para desarrollar su trabajo como anestesióloga.
“Frente a la escasez de medicamentos, se vio obligada a adquirirlo y algunas autoridades con criterio sesgado, comenzaron una persecución como si se tratara de una criminal y no de una mujer que se dedica a salvar vidas”, indicaron.
Afirmaron que “la injusticia se va a terminar el día que a todos nos indigne, que veamos que no hay causas ajenas, que podemos hacer de este país un tanto mejor si ponemos todos, ese esfuerzo extra, de nuestra parte.
En su momento alzamos la voz, promovimos denuncias penales en contra de la Ministerio Público, que quería imputarle el delito a la Doctora, promovimos denuncias contra las autoridades que querían simular justicia con su vida e imagen y contamos su historia por una sencilla razón: justicia”.
Los hermanos LeBarón hicieron un llamado a las autoridades para tener criterio en este tipo de situaciones.
“Hoy México y el mundo les debe mucho a los médicos, son la primera línea de batalla en un mal global, debemos agradecerles y, sobre todo, ser sus aliados.
Reconocimiento a las autoridades que resolvieron del lado de la justicia, a los medios de comunicación que siempre respaldan causas justas, y nuestra solidaridad permanente con las víctimas de este país, y reiteramos un llamado a los mexicanos, juntos podemos hacer grandes acciones”, concluyeron.