Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2021.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) necesita 13 millones de pesos para pagar la deuda que tiene con los Talleres Gráficos de la Nación, por la impresión de las boletas electorales que se utilizaron el pasado 6 de junio.
Esto se debe a que faltando tres días para el cierre del ejercicio fiscal 2021, la Secretaría de Administración y Finanzas no le ha transferido 28 millones de pesos de los 679 millones 999 mil 839 pesos que le fueron asignados este año por ser electoral, indicó el consejero presidente Ignacio Hurtado.
Señaló que si esos recursos no son transferidos antes de que finalice el año, ya no podrán ser utilizados y para pagar la deuda con los Talleres Gráficos de la Nación se tendría que afectar el presupuesto de 2022 y no será la primera vez que se les deje ministrar recursos, ya que en los últimos años ha sido una constante.
Es la única deuda que se tiene, ya que previendo un cierre de año complicado tomaron previsiones como la de cerrar un mes antes los órganos desconcentrados, lo que implicó un ahorro en las rentas y en el pago de personal contratado para el proceso electivo.
Más información AQUÍ