Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
CIUDAD DE MÉXICO. 2 de enero de 2022.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que suspende la fase preventiva por partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, de acuerdo con el Índice AIRE y SALUD, se encuentran en condición buena en la mayoría de las estaciones del Valle de México y aceptable en el resto de ellas.
La información meteorológica más reciente, indica un incremento de la velocidad del viento, lo cual favorece la dispersión de las partículas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis lanzó un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Edomex mantiene alerta
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).
Lo anterior, en virtud de que a las 20 horas del pasa do sábado se registró un valor máximo de 229 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.
La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con los municipios de la ZMVT y ZMST para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas por partículas.
Sin embargo, persistirán al final de la noche del 1 de enero y la madrugada del 2 de enero las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes, adicionales a la formación de la inversión térmica que contribuye a una disminución muy lenta en la concentración de partículas.
Por tal motivo, se exhorta a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas, disminuir el uso del automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.