Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2022.- Ante los señalamientos por la detención el pasado 22 de diciembre del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aseguró que antes de él, Veracruz era un desastre.
Así lo expresó en la conferencia matutina de este viernes, al asegurar que los senadores que han criticado la detención del político tienen derecho a manifestar su postura, pero el mandatario estatal tiene el apoyo de la mayoría de veracruzanos, por lo que “no pasará nada”.
“Llevaba mucho tiempo Veracruz sin tener un gobernador como Cuitláhuac García, porque desgraciadamente Veracruz había sido muy mal gobernado, mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco, un desastre, y ahora es distinto.
No veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza, lo demás, son asuntos de posturas, de legisladores que tienen también derecho a expresare, pero no pasa nada, absolutamente nada”, dijo en Palacio Nacional.
Además, aseguró que los veracruzanos están muy despiertos y no se dejan “chorear”, por lo que reiteró que “no va a suceder nada, el pueblo apoya a Cuitláhuac, la mayoría lo apoya y nosotros también, yo respaldo al gobernador”.
López Obrador señaló que el caso de Del Río Virgen, señalado por su probable participación en la autoría intelectual del asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar, “es un asunto que lo va a resolver la autoridad competente”.