
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2022.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a una iglesia localizada en el Pueblo Los Reyes Coyoacán, alcaldía Coyoacán, donde los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron de un intento de extorsión en proceso.
Al acudir al recinto religioso, un grupo de vecinos tenía retenida a una mujer de 32 años de edad y amenazaban con golpearla, por lo que los oficiales intervinieron para resguardar su integridad física.
Al controlar la situación, el sacerdote les indicó que la posible implicada se presentó al lugar para pedirle una suma de dinero y refirió que desde el pasado noviembre, empezó a recibir mensajes de texto en los que lo amenazaban con hacer público, a través de redes sociales, información y fotografías de su vida personal, por lo que a cambio de no hacerlo le exigían dinero que debía entregar de forma mensual.
Ante ello, el padre mencionó que acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso, hasta la tarde de este martes que la mujer acudió al recinto religioso a reclamarle por no realizar los depósitos solicitados, ante lo cual decidió llamar al 911.
Fue entonces que los feligreses que se encontraban en el lugar, se percataron de la situación, la retuvieron y cerraron las puertas del templo hasta el arribo de los policías, quienes la resguardaron físicamente.
Por tal motivo, los efectivos detuvieron a la mujer de 32 años de edad y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.