Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración priorizará dedicar recursos para vacunar al mayor número de personas posible en un periodo corto y en segundo plano se ubica la aplicación de pruebas para detectar casos positivos de covid 19.
Ante el incremento en el número de contagios, la Jefa de Gobierno negó que exista una saturación en hospitales por casos asociados al coronavirus y estimó que en la capital del país en promedio se aplican 30 mil pruebas para diagnosticar casos.
El número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México asciende a 800 y se trata en la mayoría de casos de casos vinculados con enfermedades crónicas, esquemas de vacunación incompletos o comorbilidad, informó.
“No es un asunto de adquirir mucho más pruebas, mejor aumentamos los recursos a lo que se requiere, que es la vacunación y que los centros de salud cuenten con los suficientes medicamentos”, aseguró al mismo tiempo, abundó que la meta es llegar a la aplicación de un millón 200 mil dosis en una semana.
Refirió que si aumenta la demanda, existe la posibilidad de instalar hasta 9 mil camas dedicadas a la atención de pacientes con covid 19, como cuando se registró el mayor número de casos graves .