A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2022.- El Heroico Cuerpo de Bomberos informó “que el humo que se percibe en el ambiente se debe a las labores de remoción y enfriamiento que se llevan a cabo” en la nave industrial que se incendió este miércoles en calzada Coltongo esquina Central Sur, colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.
El fuego comenzó este miércoles en una fábrica de bicicletas, pero la intensidad de las llamas y el viento lo propagó a otras bodegas aledañas, entre ellas, una del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y tras cerca de 26 horas, aún siguen las labores en el lugar.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el incidente se registró en una nave industrial de aproximadamente siete mil metros cuadrados (m²).
Añadió que el incendio provocó la movilización de los equipos de emergencia para controlar la carga de fuego que quemó refacciones y accesorios de bicicleta, así como papelería.
Y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que continúa la integración de la carpeta de investigación tras el incendio y con los trabajos periciales que permitan determinar su origen.
El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, incendios, explosivos y químicos, a fin de realizar las indagatorias específicas en el inmueble.
Como coadyuvancia a las indagatorias, intervinieron agentes de la Policía de Investigación (PDI), a efecto de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 y privadas y localización de posibles testigos de los hechos.
Con base en la investigación, se estableció que el siniestro se suscitó cuando laboraban al interior del inmueble cerca de 45 personas, quienes fueron desalojadas y como medida preventiva, se determinó también la evacuación de dos fábricas contiguas, en las que había alrededor de 100 empleados.