Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2022.- Al señalar que en las primeras tres semanas del año se registró un aumento en la curva de contagios por Covid 19, a partir de la cuarta, la tendencia se modificó, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En la conferencia Pulso de la Salud, desde Palacio Nacional, mencionó que esta disminución de los casos podría representar el inicio de una disminución, como está sucediendo en otras partes del mundo, que cumple dos años en pandemia.
“En la semana epidémica numero cuatro, vemos un incremento de tan solo 12 por ciento, esto es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia, y esto reduce la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos a 5.9 por ciento.
Esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, por lo tanto, se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”, señaló el funcionario federal.
López-Gatell refirió que Ómicron característicamente es una variante que produce enfermedad más leve y aunque se propaga rápidamente dando un gran número de casos, no son casos de gravedad.
«Esto, sumado a una alta proporción de personas que han sido vacunadas, desde luego permite tener una epidemia mucho más manejable, nunca deseable, pero mucho más manejable y eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo cual podría en su momento contribuir al final del periodo epidémico, no sólo en México, sino en el mundo», indicó.