Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2022.- Luego de que el Presidente de la República advirtió que no va a reconsiderar el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, el líder del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, adelantó la votación en contra de ratificar al historiador por ser una persona con graves acusaciones.
“Es una lástima que el Servicio Exterior Mexicano se esté deteriorando de esta manera”, fustigó el senador del Acción Nacional, en conferencia de prensa a distancia.
El legislador por el estado de Veracruz sentenció: “El PAN por supuesto está en contra de esto, nosotros seguiremos manifestando que mientras no haya, digamos la cantidad de elementos que prueben que tiene capacidad, pero además buena conducta, que tiene pues un prestigio público de todos los nombrados, pues no podremos acompañarlos”.
Rementería del Puerto criticó que el Presidente, malamente a priori, descalifica simplemente porque es su cercano, es una persona de confianza; sin embargo, reiteró que Pedro Salmerón no es alguien que pueda ser representante de México en ninguna parte del mundo.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN lamentó que se haya dado este nombramiento polémico México, pues teniendo gente que puede llevar a cabo esa labor en Panamá, “tener que andar batallando porque quiero poner a un amigo” y pasar la pena de un gobierno como el del país centroamericano.
También hay señalamientos cuando fue docente en el ITAM, hay señalamientos de mujeres, de jóvenes estudiantes que ahí estudiaban y que también lo señalaron, eso mínimo ameritaría una investigación para que se pudiera estar en condiciones de designar o no a una persona como él, señaló el panista.