Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2022.- Colectivas y activistas feministas tuvieron acercamiento con la Gerencia del Centro Histórico para dialogar sobre la mitigación de expresiones y manifestaciones sobre el patrimonio edificado de Morelia, durante las movilizaciones, señaló Gaspar Hernández Razo, titular de la instancia municipal.
Expresó que en estas reuniones han participado de 18 a 21 representantes de colectivas feministas, donde se les ha explicado la historia de los monumentos históricos en la zona Centro, su identidad y arraigo, con la expectativa de que contribuyan al resguardo y protección de este legado.
Hernández Razo señaló que las colectivas feministas levantan la voz en justicia, por un tema muy complejo, la violencia contra las mujeres, donde “lamentablemente México ocupa uno de los primeros lugares” en incidencia, por lo que la administración municipal “estamos del lado de ellas en este activismo social”.
No obstante, insistió en la necesidad de contener el impacto negativo que se ejerce sobre el patrimonio edificado, donde el sector que ha generado una mayor problemática por expresiones y manifestaciones han sido las colectivas y activistas feministas.
Destacó que, pese a ello, es también el sector que ha mostrado interés en un diálogo con la autoridad sobre el tema, lo que ha llevado a la consideración de limitar las intervenciones con pintas, grafitis y pegatinas en banquetas y superficies de rodamiento, lo que Gaspar Hernández calificó como “un gran paso”.
Más información AQUÍ