Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 16 de febrero de 2022.- Habitantes de comunidades indígenas de Buena Vista y Pueblo Hidalgo, del municipio de San Luis Acatlán, Guerrero, mantienen retenido al coordinador regional de las estrategias de acompañamiento técnico del programa Producción para el Bienestar, Erik Santos Quiroz.
Acusan malos manejos y arbitrariedades en las que han incurrido las autoridades del gobierno federal y estatal en el proceso de comercialización, dado que señalaron que 45 kilos de café cuestan 251 dólares y para los intermediarios en las organizaciones y funcionarios del gobierno es un negocio redondo.
“La gente de las comunidades de Buena Vista y Pueblo Hidalgo, ya se revelaron, y no quieren a las organizaciones que han acaparado el producto del café y se han beneficiado con la complicidad del subsecretario Víctor Suarez Carrera.
“Son las comunidades de Buena Vista y Pueblo Hidalgo, en San Luis Acatlán que ya se cansaron. Aquí hay una organización Luz de la Montaña, que ha estado operando por años y se robaron mucho dinero, ellos nada más agrupaban a la gente, pero nunca produjeron un grano de café”, reprochó Jacinto de Jesús.
Más información AQUÍ