Envía Frida Sofía mensaje en torno a la muerte de su abuela, Silvia Pinal
MIAMI, Flo., 28 de febrero de 2022- La nueva serie de ficción Coyote, una historia que se desarrollan en la frontera entre Estados Unidos y México, protagonizada por el actor Michael Chiklis (The Shield, Gotham), se estrenará para Latinoamérica este primero de marzo, informó el nuevo canal Universal Premiere.
Coyote presenta a Ben Clemens (Chiklis), un agente que, tras 32 años trabajando como agente de patrulla en la frontera entre Estados Unidos y México, se retira.
Es en ese último día de trabajo cuando, casualmente, encuentra un túnel que es usado para transportar productos de contrabando entre ambos países. Clemens se implicará tanto en la situación que acabará siendo perseguido por el hombre que ha tratado de capturar durante años.
Michael Chiklis (The Shield, Gotham) estará con un grupo de actores latinoamericanos como el colombiano Juan Pablo Raba (La Reina del Sur, Narcos), y la actriz mexicana Adriana Paz (Vis a Vis, Capadocia). Completan el reparto Kristyan Ferrer (600 millas), Octavio Pisano (La Ley y el Orden: UVE), Julio Cesar Cedillo (Narcos) y Emy Mena (El suspiro del silencio).
La frontera entre “Estados Unidos y México ha dividido ambos territorios, tanto de forma física como psicológica y cultural, desde hace mucho tiempo. ¨Coyote¨ llega como una nueva ficción encargada de mostrar algunos de los conflictos que surgen, debido a esta situación, entre los miembros de los diferentes estados”, explicó Universal.
La serie, creada, escrita y producida por David Graziano (American Gods, Southland), Josh Gilbert y Michael Carnes (Cuestión de pelotas), cuenta con la producción ejecutiva de Michelle MacLaren, que ha sido una de las productoras ejecutivas y directoras de grandes producciones como “Juego de Tronos”, “Breaking Bad” o “The Walking Dead”.
Para Chiklis, Coyote tiene como objetivo adentrarse en una frontera tan politizada como es esta, pero evitando la polarización e involucrando a los espectadores en realidades más complejas y humanas relacionadas con la inmigración”.
“Es fascinante que a un hombre blanco de 50 y tantos años de Estados Unidos le quiten todas sus opciones”, expresó sobre su personaje. Para él, esta ficción “no se trata realmente de seguir o violar la ley, sino de las circunstancias atenuantes que impulsan a los personajes en ambos lados de la frontera”, puntualizó el protagonista.